el gran dictador Nicolás Maduro

Un humilde barbero venezolano tiene un parecido asombroso con el dictador de Venezuela, un tirano que culpa a todo el mundo de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano. 

Sinopsis:

Durante una manifestación en Caracas, un barbero de profesión (Nicolás Maduro) salva la vida de un policía antidisturbios ayudándole a escapar en su coche, pero sufren un accidente y el coche se estrella. Ambos sobreviven, pero el barbero pierde la memoria.

 

nicolas maduro amnesia

Nicolás Maduro sufriendo amnesia, no recuerda nada el pobre

Tiempo después, y todavía amnésico, Maduro escapa del hospital en el que ha permanecido todo ese tiempo y regresa a su ciudad, donde abre de nuevo su antigua barbería ubicada en el barrio, ignorando que los tiempos han cambiado. El país es gobernado por el despiadado dictador Leopoldo López, y existe una brutal discriminación contra los barberos a los que acusa de los “recortes”.

Nicolás Maduro orden detención

El dictador con bigote, que se parece a Maduro, mostrando orden de busca y captura a la venezolana

El barbero, inconsciente del ascenso de López al poder, se sorprende cuando las fuerzas de orden público pintan la palabra «barbero de mierda» en las ventanas de su local. Una de los habitantes del barrio (Lilian Tintori) defiende al barbero cuando es acosado por los miembros de las fuerzas de seguridad. Ambos se enamoran y deben sufrir los atropellos de la dictadura pero aparece aquel policía que salvó en la manifestación, que ahora ocupa un cargo de oficial, reconoce al barbero y ordena a las tropas que no le molesten. López intensifica la violencia contra los barberos, las fuerzas de asalto atacan el barrio y Maduro es finalmente enviado a un campo de concentración.

maduro piedra papel tijera dictador

El dictador mostrando como se aplica la justicia de forma totalmente democrática.

Al cabo de unos días Maduro escapa del campo disfrazado con un chándal de Venezuela. Los guardias confunden al barbero con López, con quien tiene una apariencia casi idéntica. Mientras, López es confundido con el barbero y detenido por error por sus propias tropas, al mismo tiempo Lilian también confunde al dictador López por su esposo y Maduro se queda compuesto y sin novia. El bigote pasa totalmente inadvertido, es el gazapo de la película.

Leopoldo López dictador detenido

Momento en el que Leopoldo López es detenido, el parecido es asombroso

Maduro, bajo la identidad de López, es conducido a la capital de Venezuela para dar un discurso sobre el inicio de la conquista del mundo. Ya en el poder, en venganza por quedarse sin chica decreta la anulación de la libertad de expresión y el sometimiento de los barberos. Sin embargo, Maduro hace un discurso conmovedor, en contra de las políticas antisemitas de López y declarando que Venezuela se convertirá en una nación libre y democrática. También hace una llamada a la humanidad en general para acabar con las dictaduras y usar la ciencia y el progreso para hacer del mundo un lugar mejor.

 

Nicolás Maduro sin bigote se parece al dictador

Nicolás Maduro ya como presidente, sin el bigote el parecido es asombroso

cartelera bananera logo

Cartelera Bananera

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •